Nuestras propuestas para la REA en:

(Click sobre cada tema para más info)

Defensa ....................... Participación Estudiantil ....................... Nutrición y Bienestar ..........
Asuntos Académicos
.................. Elitización ........... Género y Sexualidad ......

Medio Ambiente




Asuntos Académicos

1. Mayor regulación de la calidad de educación.

Si bien existe una estandarización de las notas (CRAEst) en el sistema de la universidad, aún hay algunas facultades en las que no hay diferenciación por el horario al momento de calcular el CRAEst, con lo cual no se reconoce el esfuerzo de los estudiantes que llevaron el curso con el profesor o profesora más difícil. Proponemos que haya una estandarización con respecto a los horarios, para que así las notas tengan una asignación más justa por el esfuerzo realizado.

2. Bonos de libros para los primeros puestos por especialidad.

Debido a que creemos que no se está incentivando adecuadamente la excelencia académica en todas las facultades de nuestra universidad, proponemos crear incentivos que apunten a mejorar esta situación. Sobre este punto, vemos como un buen ejemplo a lo que se viene realizando en la facultad de Estudios Generales Ciencias, donde se premia con un reconocimiento público a los alumnos y alumnas que se desempeñan de la mejor forma en sus labores académicas. Pensamos que está situación puede replicarse en otras facultades. Además, también proponemos que, así como los y las mejores deportistas reciben bonos para libros, lo mismo suceda para los primeros puestos en actividades académicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicarán sin previa moderación, pues confiamos en que lo que escriban no será ofensivo al punto de faltar el respeto.
Si eso llegara a suceder, eliminaremos el comentario.