Nuestras propuestas para la REA en:

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Defensa ....................... Participación Estudiantil ....................... Nutrición y Bienestar ..........
Asuntos Académicos
.................. Elitización ........... Género y Sexualidad ......

Medio Ambiente




Nutrición y Bienestar Universitario


1. Mayor número y mejor calidad del básico y el económico

¿Te satisface el básico? ¿Y el económico? Ambos platos tienen una deficiencia de suficientes grupos alimenticios para mantener a una persona en actividad intelectual durante el resto del día: el básico consiste usualmente de puros carbohidratos (papa y arroz) y una pequeña presa. ¡El económico ni qué decir! Proponemos no sólo fiscalizar a las cafeterías sino también al sistema de nutrición de la universidad, que no se asegura de que tengamos una buena alimentación: consideramos que los básicos deberían ser más balanceados, y los económicos deberían tener la calidad del básico, pero a un precio subvencionado para alumnos de menores recursos.

Además, es sabido que la cantidad de básicos es insuficiente: en la mayoría de cafeterías este se agota rápidamente. Por esto, proponemos exigir a las concesionarias una cantidad de básicos que sea consecuente con el aumento de la población estudiantil.

2. Sistema nutricional orientado a una alimentación sana y no lucrativa

El año pasado, la REA ordenó un estudio donde se concluyó que el precio que se pagaba por el básico no correspondía con lo que costaba producirlo. Lo que muchos estudiantes descuidamos es que las cafeterías de la universidad no son como las cafeterías que encontramos fuera: el económico y el básico son platos con los que no se puede lucrar, a diferencia de los ‘combos’ o los ‘menús’. En ese sentido, comprendemos que los precios de los alimentos suban, pero no que se deje de justificar el alza de los precios de nuestras comidas. Proponemos una mayor vigilancia de las concesionarias y sus nuevas infraestructuras (como en el caso de arte) así como mantenernos al tanto e informar a la comunidad universitaria de los resultados de los estudios que está conduciendo sobre el tema la FEPUC.

3. Fomento del deporte


Consideramos que en la universidad hay una falta de motivación para hacer deporte: los horarios en los que se puede practicar deportes no son conocidos por todos los alumnos y alumnas, por lo cual creemos que es importante fomentar una mayor cultura del deporte para todos los estudiantes, no sólo los que forman parte de alguna selección, pues es importante como parte de una educación integral.

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