Nuestras propuestas para la REA en:

(Click sobre cada tema para más info)

Defensa ....................... Participación Estudiantil ....................... Nutrición y Bienestar ..........
Asuntos Académicos
.................. Elitización ........... Género y Sexualidad ......

Medio Ambiente




Defensa de los Derechos Universitarios

1. Sistema articulado de defensa de los derechos universitarios que involucre a todos los representantes estudiantiles.
Sabemos que el actual sistema de defensa es ineficaz e ineficiente debido a que no hay suficiente información por parte de los alumnos en general como por parte de los mismos representantes. En ese sentido, planteamos un sistema que articule tanto a los secretarios de defensa de cada centro federado como a los REA y los consejeros de facultad, que recabe información sobre los distintos reglamentos según facultad y tenga la capacidad no sólo de llevar adecuadamente los casos, sino de informar a los estudiantes para la prevención de los mismos.

2. Crear una comisión de comunicaciones dentro de la REA.


Consideramos que uno de los grandes problemas de la representación estudiantil es que no tiene canales de comunicación efectiva con el estudiantado, por lo cual, proponemos la creación de una comisión permanente que se preocupe de mantener los canales ya existentes activos (el panel, el blog y el boletín) y generar nuevos espacios en los que los y las estudiantes puedan expresar sus opiniones y sentires. Además, esta comisión se encargaría de brindar mayor información acerca de las instancias administrativas de la universidad a los estudiantes, y que en general esta sea más accesible.

3. Revisión del reglamento de seguridad de la universidad.
Creemos importante revisar el reglamento de seguridad de la universidad y asegurar que éste tome las precauciones del caso para asegurar que estudiamos en un ambiente seguro, pero que al mismo tiempo sea inclusivo, y no discrimine y cuestione por demás a miembros de la comunidad universitaria o visitantes por razones de raza, orientación sexual o identidad de género, como se ha venido haciendo.

4. Que la infraestructura de la universidad corresponda a las necesidades del estudiantado.
Sabemos que cada vez más la universidad suelta más vacantes, y no necesariamente mejora la infraestructura para que corresponda con las necesidades que se generan dado ese aumento del alumnado. ¿Cuántas veces nos han hecho llevar clases fuera del pabellón de nuestra facultad? Es necesario exigir que no se sobreexplote el campus universitario, y que no se construyan edificios millonarios cuando los alumnos de pregrado aún no contamos con la infraestructura necesaria para llevar a cabo nuestras actividades de la mejor manera posible.

5. Mayor regulación de los servicios de la universidad.
Si bien este punto será especificado según el tema al que pertenezca (nutrición
, por ejemplo), planteamos estar en constante vigilia de los servicios de la universidad que nos as egur e que éstos no sólo sean eficaces y eficientes, sino que cumplan con todas las regulaciones necesarias para funcionar, que no simplemente renueven contrato año tras año, sino que se haga estudios de cómo funcionan (por ejemplo, las fotocopiadoras) para ver si realmente cumplen con los requisitos de los y las estudiantes.

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